jueves, 3 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN

Los gerentes del siglo XXI se enfrentan a una sobrecarga de información, pero a un escaso aumento del conocimiento para la adopción de la mayor parte de las complicadas decisiones de gestión. La Toma de Decisiones no es una tarea fácil para quienes trabajan en una organización, aunado a la tendencia del ser humano al mezclar las emociones en el proceso y a la interpretación de las situaciones por parte del mismo influyendo así en la decisión personal y no en la situación real en sí misma.
los factores políticos en los que encuentran inmersos la mayoría de los gerentes, ocasionan que muchas veces las decisiones que se toman no estén basadas en un análisis profundo de la situación y de cada una de las alternativas. Por otro lado los efectos de una decisión son impredecibles. Quizá se afecte a otras personas, ya sean compartan el compromiso o no. En algunas ocasiones si se toma una decisión equivocada, puede que ésta se pueda revertir; si el compromiso falla, se pondrá en riesgo la reputación de la persona que la toma, la perdida de confianza de las personas, la propia autoestima y quizá el bienestar futuro de la organización.
Otro aspecto a considerar es que el gerente tiende a demorar la Toma de Decisiones ocasionando perdidas para la Empresa. La variabilidad en la naturaleza y los tipos de decisiones ocasiona que el gerente no cuente con toda la información válida disponible en el momento oportuno en que se toma la decisión.

Es por ello que nos preguntamos... ¿ CÓMO PUEDE UN GERENTE IDENTIFICAR EL MODELO MÁS APROPIADO PARA LA TOMA DE DECISIONES?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario